sietediasalhama.com

FOT. Librilla intensifica los tratamientos antiplagas

La llegada de las altas temperaturas y un abril muy lluvioso favorecen la proliferación de mosquitos, destaca el Ayuntamiento de Librilla

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com

Desde el Ayuntamiento de Librilla informan de que se van a intensificar los tratamientos contra plagas de mosquitos y cucarachas, etc. con la llegada de las altas temperaturas y con una primavera muy lluviosa que favorece la proliferación de este tipo de insectos.

Según informa el Consistorio librillano se realizarán durante el mes de junio un tratamiento integral de choque en el alcantarillado público contra roedores y cucarachas. "Se continua con los tratamientos programados preventivos contra mosquitos, haciendo especial hincapié en el control de las larvas, para evitar que eclosionen, con la consiguiente molestia para vecinos y visitantes. Poniendo especial cuidado en las revisiones de imbornales, y zonas con pequeños encharcamientos, para evitar el desarrollo de la especie aedes albopictus en zonas públicas", agrega.

En zonas privadas, añade el Ayuntamiento, "seguimos pidiendo la colaboración ciudadana, para lo cual es muy importante seguir los consejos que se dan en el folleto de prevención del mosquito tigre. Durante esta semana se han venido realizando diversos trabajos de control de mosquitos, tanto mediante larvicida biologico, en las zonas públicas con agua estancada, como pueden ser arquetas, rejillas, imbornales, rambla, etc… También se han realizado tratamientos adulticidas en las zonas verdes del Municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios