Simón García ha puesto en pie este domingo al Teatro Velasco tras pronunciar su pregón de Semana Santa 2022 en el escenario. Allí ha estado acompañado de los estandartes de las cinco cofradías y hermandades de Alhama con una representación en miniatura de los pasos titulares de cada una de ellas. Esos pasos que con gran paciencia y devoción realizó para la exposición que inauguró en 2020 en el Museo Los Baños titulada 'Bendita Pasión'. Y a su izquierda el Cristo y el cartel de la Semana Santa de Alhama de este año.
Él mismo se ha emocionado y ha tenido que hacer una pausa en varias ocasiones recordando a su padre, pero también ha honrado la memoria de esos cofrades de cada paso de Alhama que ya no están con nosotros pero que su huella ha sido y es imborrable.
Por todo ello y por la pasión y dedicación que siempre ha ofrecido Simón García es por lo que el público hoy en el Teatro Velasco se ha puesto en pie.
Y es un sentimiento compartido por todos que el jardinero más entrañable de Alhama de los últimos tiempos ha dejado y sigue dejando huella colaborando con cada cofradía en el ornamento de sus pasos, en los eventos y actos importantes del municipio en los que las flores han tenido un protagonismo gracias a Simón.
Así lo ha destacado el presidente de la Junta de Cofradías, José María Díaz, Salvador Cerón y Mariola Guevara que han pasado esta mañana por el escenario del Teatro Velasco.
El pregón se ha celebrado después de la misa en la iglesia de San Lázaro y antes del homenaje en la imagen del nazareno hasta donde se han desplazado los presentes en procesión con la agrupación musical de la Hermandad de Santa María Magdalena.