La huelga de camioneros y transportistas ha afectado al reparto de bombonas en Alhama de Murcia y Librilla. Hijos de Carmen López Sanz, S.L., empresa distribuidora de gas en ambos municipios, ha explicado a Siete Días que el reparto ya se está normalizando. En los últimos días no ha sido posible servir los pedidos con la rapidez de costumbre debido a que se ha reducido el número de camiones que traen el butano para su distribución en Alhama, Librilla, Totana y Mazarrón.
Normalmente, cada semana llegan dos o tres camiones cargados de bombonas para los cuatro municipios. Sin embargo, a causa de la huelga de transportistas, la frecuencia se ha reducido. Esta circunstancia hace que no esté disposible para su distribución el mismo número de bombonas.
Por este motivo, el reparto se ha visto ralentizado. Si normalmente los pedidos se sirven el mismo día que se realiza el encargo, ahora el servicio se puede retrasar entre 24 y 48 horas.
No obstante, la distribución se está normalizando y pronto volverá a ser la habitual.
Mientras tanto, sólo se servirán bombonas si se han encargado previamente por teléfono. Y además, sólo se venderá una bombona en cada domicilio para que así todos los vecinos estén abastecidos.