"Gracias a todos por recordar a mi hijo". Breves y cargadas de gratitud y sentimiento. Así fueron las palabras de la madre de Óscar Sánchez Andreo tras recibir junto a la hermana del deportista una escultura conmemorativa del 40 aniversario del Club Atletismo Alhama.
Dos jóvenes deportistas, Maite Torres y Joaquín Morales, acababan de leer sobre el escenario un texto en el que recordaban cómo era uno de los entrenadores que más huella ha dejado en el Club y que más ha marcado a los deportistas. En algunos momentos, las palabras de homenaje a Óscar Sánchez Andreo llegaban al público asistente entrecortadas por al emoción.
Este es el texto íntregro:
"Por todos tus 'vengas que ya está hecha' junto antes de empezar la siguiente serie. Por chocar la mano antes de cada carrera y por trasmitir tanta seguridad. Por saber llegar a cada uno de nosotros y por hacer que nos enganchemos a este deporte y a superarnos en todo. Por ser tan tú vas a brillar siempre. Porque nada se apaga si sigue siendo recordado y tu mejor carrera no la olvida nadie. Porque en un periodo, tal vez corto, pero intenso, como tus 800, has conseguido marcarnos a todos y nos has grabado muy dentro que hay que luchar siempre, sea donde sea.
Que si lo quieres, no lo esperes, búscalo. Que la meta siempre está un poquito más cerca si olvidas lo que es el 'no' y te sobran las ganas. Puede que no haya nada para agradecerte todo, pero todos guardamos un gracias eterno que aún recuerda tu sonrisa cada vez que mejorábamos. Que aún luchas por conseguir lo que quieres, porque sigues estando. Sigues estando en la manera de pensar de todos, en el último suspiro antes de empezar a correr y en la chispa que salta justo cuando no nos quedan fuerzas.
La mayor meta que ha de tener una persona es dejar huella, de las que no se van aunque llueva, de las que te dejan marcado el camino de vuelta. Y, sin duda, tú lo has hecho con todos nosotros.
Nosotros seguiremos creciendo con todo lo que aprendimos contigo guardado en el bolsillo, porque hacer sonreír a la gente como tú lo hacías es algo que no debería acabar nunca.
Así que aquí y ahora sólo podemos darte mil gracias.
Nuestra carrera sigue hasta la meta y tú nos sigues animando.
Gracias Óscar".