sietediasalhama.com
Las migajas del señor López Miras
Ampliar

Las migajas del señor López Miras

Las ciudadanas y ciudadanos alhameños tenemos que vivir con las migajas que los gobernantes de nuestra comunidad autónoma, como el señor López Miras y compañía, tienen a bien enviarnos

Por Eliana Márquez Moreno
martes 18 de enero de 2022, 19:46h

Hace unos días acudía al servicio de urgencias del ambulatorio de Alhama con uno de mis hijos. Y como lleva ocurriendo desde hace tiempo, el triaje y la primera atención se realiza en la calle, literalmente en la calle. Hechos que, cuanto menos, son totalmente ilegales y tremendamente vergonzosos.

Les explico.

¿Qué es el triaje? El triaje proporciona al paciente información sobre su estado de salud y tiempo aproximado de espera priorizando su atención de acuerdo a su gravedad clínica.

¿Intimidad y confidencialidad de los usuarios de la Sanidad Pública? La intimidad y confidencialidad son derechos fundamentales cuyo objetivo es garantizar la esfera íntima de las personas frente a la acción y conocimiento de los demás. Ambos derechos se complementan con el derecho a la protección de datos. Los centros sanitarios tienen la obligación de adoptar las medidas oportunas para garantizar este derecho.

Mientras, las ciudadanas y ciudadanos alhameños tenemos que vivir con las migajas que los gobernantes de nuestra comunidad autónoma, como el señor López Miras y compañía, tienen a bien enviarnos. No nos dejemos engañar; es su competencia, ya que ellos son los que tienen que dar solución a este vergonzoso problema. Deberemos seguir dejando que la atención médica sea un bochornoso circo como hasta ahora.

Sé que hay quien se rasga las vestiduras argumentando que en Alhama nuestro servicio de urgencias y atención primaria funciona perfectamente. Será tal vez que lo de hacer cumplir la ley no es una de sus prioridades por aquello de seguir con la línea política que llevan sus colegas en el resto de la comunidad autónoma.

En fin, es lo que tiene el Partido Popular.

Ya le digo yo que la solución es denunciarlo para que así se cumpla la ley o se nos trate con la dignidad que merecemos. Reclamando y llevándolo a la ventanilla única donde tendremos la certeza que nuestras reclamaciones serán respondidas.

Y ya que hablamos de sanidad, quiero dar públicamente las gracias al Ayuntamiento de Alhama y al equipo de Gobierno por el trabajo realizado para que el autobús directo de Alhama hasta el Hospital Virgen de la Arrixaca, servicio que llevamos muchas y muchos demandando hace ya años, sea una realidad. Me consta el trabajo que ha costado conseguirlo y la inversión que supone. Pero hay quien gobierna para el beneficio de todos y quien lo hace para el beneficio de algunos.

Post data. Querer es poder, señoras y señores del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios