La segunda quincena de noviembre ha estado marcada en Alhama por los actos en conmemoración del Día de la Lucha contra la Violencia de Género, desde la lectura del manifiesto de los comités feministas del municipio en la puerta del Ayuntamiento, mesas redondas y la inauguración del Punto Violeta en la Biblioteca de Alhama, entre otras actividades que se realizan durante todo el año.
Además, en estos días se han ido presentando las actividades navideñas centradas en los niños, como la Casita de Papá Noel, y para los comercios como es el tradicional concurso de escaparates navideños.
En la recta final del pasado mes también se puso en marcha el programa de Educación Vial en el Centro Ricardo García Redal y se han concedido los premios a la Cultura del Esfuerzo que se entregarán próximamente.
Además, la Agrupación Musical de Alhama celebró los conciertos de Santa Cecilia y presentó su nueva imagen como Asociación Músicocultural Maestro José Antonio Ayala.
Los voluntarios de Protección Civil representaron a Alhama en el homenaje que se celebró en Recas (Toledo) desde donde se han canalizado hasta dos remesas de ayudas para los afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.
En el ámbito deportivo se presentó el 33º Trofeo Murcia Costa Cálida, la familia del Fútbol Sala Alhama hizo su presentación oficial y la Concejalía ha concedido 14 becas a deportistas locales.