Los comerciantes de Alhama afrontan con optimismo y también con incertidumbre la campaña de Navidad. Con optimismo porque tienen en marcha dos iniciativas para fomentar y promocionar el consumo local y de incertidumbre, lógicamente, a causa de la pandemia y la sexta ola en la que estamos inmersos.
El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes, Juan Miñano, recuerda que para el sector las fiestas navideñas supone una de las temporadas fuertes para las ventas. Dada la situación actual y la fidelidad de los clientes alhameños confían en que ésta sea una buena campaña para dar luz a un año aciago para todos.
Además, tienen en marcha con el Ayuntamiento de Alhama dos iniciativas para incentivar esas ventas: Los bonos-descuento y la Comprarreloj que regresa este año con un premio especial de 1.000 euros para gastar en los establecimientos asociados.
Ambas iniciativas son un aliciente para seguir consumiendo en los comercios del municipio que ofrecen cercanía, trato personalizado y productos de calidad, recuerda Miñano.
La pandemia condiciona pero no resta las ganas de los ciudadanos de salir a la calle y hacer sus compras en los comercios locales. Y con esa esperanza el sector arranca esa temporada de compras navideñas con optimismo y con los escaparates y locales ya ambientados y llenos de Navidad.