sietediasalhama.com
Inculto
Ampliar

Inculto

Mi pequeño homenaje a todas las personas 'incultas' que nos hacen cada día la vida tan fácil

Por Magdalena Sánchez Blesa
domingo 17 de octubre de 2021, 12:15h
Anoche me contó mi marido cenando, que una señora lo insultó esa mañana desde un coche.

-Me dolió que me llamara inculto, me decía, porque para ella, este uniforme mío y mi furgoneta, significan que no tengo estudios, y eso lo ve motivo de desprecio.

Lo llamó inculto y le sacó el dedo corazón por la ventanilla. Mi marido iba en su furgoneta, vestido con el uniforme del trabajo, sucio de arrastrarse por el suelo de los garajes, por estar arreglando tuberías para que los edificios no se queden sin agua. Le llamó inculto, porque iba despacio en una rotonda, intentando no fallar en la salida de esta, ya que el GPS le estaba dando problemas. Inculto. No le dijo imbécil, ni le dijo torpe, le dijo inculto, porque ella quiso englobar todos los insultos de la tierra en uno solo. Pero ella no sabe lo que significa esa palabra y se la voy a explicar yo.

Mi marido llegó hasta el primer semáforo en el que ella había parado después de haberle adelantado, y le dijo que sentía mucho haberla entorpecido, pero que le dijese las cosas con educación. Ella no le miró a la cara. Permaneció callada, con los ojos puestos en el frente, y cuando se puso el semáforo verde, salió chirriando ruedas, sacándole de nuevo el dedo corazón.

A casi todas las personas que me estáis leyendo, os gustaría, como a mí, seguro, que esta historia terminara bien, que se hiciera justicia con David que no merecía tal desprecio. Pero la vida real es otra cosa. Esta señora se fue a casa pensando que hay gentecilla inculta por ahí, entorpeciéndole la vida a ella que es una persona importante, que lleva un coche importante y que tiene una carrera importante.

Escúcheme señora, si por esas casualidades de la vida, que no siempre es justa, le llega a usted este escrito, sepa, que cada vez que abre el grifo de su casa y se sirve del agua clara que le da de beber y con la que se asea, es gracias a gente inculta como mi marido, que se arrastra por los suelos de los garajes. Inculto, significa sacar dedos en los semáforos, inculto significa no entender que todas las profesiones de este mundo son imprescindibles. Inculto significa no tener educación, y pensar que su vida y su tiempo, señora, tienen más importancia que los de un Señor, con mayúsculas, que va a quitar el fango de sus depósitos de agua para que no enferme usted. Gracias, David, por ser tan necesario y tan educado. Mi pequeño homenaje a todas las personas 'incultas' que nos hacen cada día la vida tan fácil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios