sietediasalhama.com
Los presupuestos de la Comunidad para 2021. Otra ocasión perdida

Los presupuestos de la Comunidad para 2021. Otra ocasión perdida

La derecha murciana, en sus más de veintiséis años de gobierno, no ha sido capaz de ayudar a tejer un modelo productivo que pueda permitir a los vecinos y vecinas de la Región salir del furgón de cola en el que nos encontramos, siendo la comunidad que cuenta con los salarios más bajos de toda España, y fruto de ello también con las pensiones más bajas

Estamos ya a mitad del año y la Región de Murcia todavía no cuenta con unos presupuestos con los que hacer frente a la grave situación en la que nos encontramos y para iniciar la necesaria recuperación de esta comunidad, pero como es habitual el presidente López Miras y los voceros del PP volverán a culpar a los socialistas de su desidia.

Muchos meses han tenido para preparar unas cuentas acordes con los tiempos que vivimos, donde es importante escuchar a todos los sectores políticos y sociales para intentar consensuar unos presupuestos con los que poder atender todas las necesidades de nuestra sociedad. Pero en lugar de eso, el PP y tránsfugas vienen tarde, mal y con prisas, presentando en la Asamblea Regional unos números que vienen a ser un ‘trágala’ sin tiempo para que el resto de grupos puedan analizarlas, y por supuesto negándose en redondo a aceptar ninguna propuesta del grupo parlamentario socialista, algo que tampoco es novedoso. Porque lo que tenemos en Murcia, más que un gobierno, es una banda que hace y deshace a su antojo siempre con el objetivo de mirar más por sus intereses y los de sus amigos que por los de la mayoría de vecinos y vecinas.

Este año López Miras y sus tránsfugas dispondrán de un presupuesto que se incrementa en 578 millones de euros con respecto a 2020, pero son tan desleales que ocultan deliberadamente que más del noventa por ciento del dinero que dispone la Comunidad Autónoma proviene de las aportaciones del Gobierno de España.

Más de mil millones euros adicionales se han destinado a la Región de Murcia por parte del ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez para hacer frente a la pandemia y para la recuperación económica. Ante esto, lo menos que podría esperarse de un gobierno responsable sería que hubiesen presentado iniciativas tendentes a preparar la Región para iniciar lo mas rápidamente la recuperación. Pero eso en estas tierras es mucho pedir, el PP y sus tránsfugas siguen a lo suyo, a criticar a los demás ante su incapacidad y a quejarse sin ningún motivo que lo justifique.

En el cuarto de siglo que llevan mandando sólo han sido conseguido generar una deuda regional que no tiene parangón en ningún otro territorio de España, superior a diez mil millones de euros, pero no han sido capaces de ayudar a tejer un modelo productivo que pueda permitir a los vecinos y vecinas de la Región a salir del furgón de cola en el que nos encontramos, siendo la comunidad que cuenta con los salarios más bajos de toda España, y fruto de ello también con las pensiones más bajas, por no hablar de las altísimas tasas de fracaso y abandono escolar.

Pero no pasa nada, ellos a lo suyo, hablan de bajar impuestos -puro populismo- con lo que ello supone de merma en los servicios públicos y en la calidad de los mismos, para después pedir dinero al Gobierno de España no sabemos bien para qué. ‘Espanya ens roba’, les veremos diciendo pronto.

En definitiva, una ocasión perdida para mejorar el futuro de tantas personas y familias que una vez más nos veremos abocadas a seguir siendo más pobres y con peores servicios que el resto del país. Pero no se preocupen, para tapar todo esto nos vuelven a colocar la pancarta del ‘Agua para todos’, que no soluciona nada, pero al menos entretienen y distraen al personal para que no nos demos cuenta de su desastrosa gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios