sietediasalhama.com
Guevara acusa al PP de noticias de la RM-515 'malintencionadas'
Ampliar

Guevara acusa al PP de noticias de la RM-515 "malintencionadas"

"Me entristece ver cómo cada día algunos concejales de la oposición siguen manipulando y dando información confusa a la opinión pública, intentando dar la vuelta a este asunto y queriendo hacerme a mí responsable del retraso de que se liciten estas obras", afirma la alcaldesa Mariola Guevara en su cuenta de Facebook. Y finaliza su mensaje con la frase "Basta ya de mentir"

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
viernes 08 de octubre de 2021, 17:46h
La alcaldesa Mariola acusa a los concejales del PP de lanzar "informaciones malintencionadas" sobre la carretera RM-515, que une Alhama de Murcia con Mula y que conecta a nuestra localidad con las pendanías de El Berro y Gebas.

Además, informa que ha solicitado una reunión urgente con el director general de Carreteras de la Región, José Antonio Fernández Lladó, la misma persona que prometió que en el verano de 2018 estarían trabajando las máquinas en la reparación de la carretera.

"Acabo de enviar un correo electrónico al director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma, solicitándole que venga al Ayuntamiento para mantener una reunión urgente con todos los grupos municipales de la Corporación con el objetivo de zanjar de una vez las informaciones malintencionadas que están lanzando algunos de sus compañeros en Alhama", ha publicado Guevara.

La alcaldesa asegura que "es muy difícil entender para todos nuestros vecinos y vecinas que la carretera RM-515, que es propiedad de la Comunidad Autónoma, aún no se haya arreglado, cuando el propio director general aseguró en declaraciones públicas que en el verano de 2018 estarían allí las máquinas trabajando".

Guevara recuerda que la Administración regional le trasladó que "no podía pagar las expropiaciones de los terrenos necesarios para mejorar el trazado, ya que está en bancarrota, con una deuda de más de 11.000 millones de euros". En ese momento, el Ayuntamiento se ofreció a pagarlas, "con tal de que los trabajos se iniciaran inmediatamente y no pusieran más excusas".

La alcaldesa asegura que en todo momento ha intentando que esta cuestión sea tratada con total lealtad institucional y esté involucrada toda la Corporación municipal "ya que es una petición histórica de Alhama y todos debemos remar en la misma dirección para conseguir el arreglo de esta vía de acceso a Gebas, El Berro y Sierra Espuña".

"Me entristece ver cómo cada día algunos concejales de la oposición siguen manipulando y dando información confusa a la opinión pública, intentando dar la vuelta a este asunto y queriendo hacerme a mí responsable del retraso de que se liciten estas obras. Su argumento es siempre el mismo: que faltan papeles", ha señalado Guevara.

Ante esta situación, explica la alcaldesa, ha pedido al director general esta reunión urgente "para poner sobre la mesa detalladamente cada uno de los puntos que hemos venido abordando, porque él y su consejería son los únicos responsables del estado de esta carretera y del inicio de las obras, no el Ayuntamiento de Alhama".

Mariola Guevara finaliza su mensaje con la frase "Basta ya de mentir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios