Un incendio en una discoteca abandonada de Totana se ha saldado con tres personas atendidas por los sanitarios. Una de ellas, un hombre de 33 años, ha tenido que ser hospitalizado con quemaduras graves que afectan a más del 20% de su cuerpo, informa el 112 Emergencias Región de Murcia.
Los Bomberos consiguieron extinguir las llamas tras cinco horas de trabajo. El incendio se declaró en el interior de una discoteca abandonada. En ese momento, tres personas se encontraban en el interior de la misma. Todas tuvieron que ser atendidas por los sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Una de ellas ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del hospital "Virgen de la Arrixaca" de Murcia, afectada por quemaduras en más del 20 por ciento de su cuerpo. Las otras dos fueron atendidas por la inhalación de humo.
El 112 recibió llamadas informando del incendio a las 5.54 horas. Poco después, la Policía Local confirmaba el mismo y pedía asistencia sanitaria para alguno de sus ocupantes. Al lugar se movilizaron bomberos del CEIS procedentes de los parques de Totana y Lorca (10 bomberos y 1 sargento con 6 vehículos de extinción) . Igualmente se desplazaron al lugar 2 ambulancias medicalizadas con personal sanitario del 061.
Los sanitarios a tendieron a tres hombres de 22, 33 y 35 años. Uno de ellos, (el de 33 años) afectado por quemaduras graves, fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca. Los otros dos también lo fueron, afectados por la inhalación de humo.
A las 10.50 horas el incendio estaba extinguido y los bomberos se retiraron a sus bases.