Desde Ciudadanos Alhama confían en que en esta ocasión se pueda adjudicar el nuevo contrato de la basura, tras seis años de gobierno socialista que solo ha sacado un proceso de licitación y éste quedó desierto. La formación naranja se abstuvo en la votación de los nuevos pliegos en el pleno extraordinario de junio en el que se abordó este asunto como "un voto de confianza", explica su portavoz Isabel Cava, y porque el nuevo contrato supone un salto cualitativo respecto del anterior-actual.
Cava ha recordado que en estos seis años, uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento, el servicio se está prestando "en precario", esto es, en prórroga forzosa y considera que los vecinos merecen un mejor servicio porque también lo pagan.
Ha rechazado, en cambio, los intentos desde el PSOE de "culpar" a la oposición de que este contrato no se haya adjudicado en seis años. Una "negligencia", en palabras de la portavoz de Cs Alhama, "en cualquier empresa privada se pagaría con un despido inmediato", pero que en la "empresa pública" parece que "todo tiene cabida.