sietediasalhama.com

VÍDEO El PSOE "miente" sobre Paramount y favorece a Premursa

La edil popular Ana Fernández niega que el proyecto se aprobara con informes negativos de los técnicos y anuncia que pedirán la dimisión del portavoz del PSOE. "Y si tenemos que tomar acciones legales por injurias y calumnias, también lo haremos", ha advertido

miércoles 05 de septiembre de 2018, 12:47h

El Partido Popular coincide con Izquierda Unida en que "no debe tener demasiado recorrido" en los juzgados la reclamación de 40 millones de euros presentada por Premursa, la promotora del frustrado Parque Temático Paramount. Así lo ha manifestado este jueves la edil del PP Ana Fernández, quien ha criticado duramente las declaraciones del concejal de Urbanismo, Antonio José Caja, al que acusa de "mentir" sobre este asunto y de beneficiar de este modo a la empresa en su demanda.

Fernández ha calificado como "sangrantes" las declaraciones de Caja, ha acusado al edil socialista Antonio García de mentir y ha advertido de que al Partido Popular "no le va a temblar el pulso en tomar acciones políticas contra el portavoz del PSOE pidiendo su dimisión. No se puede calumniar, pero sobre todo, no puede ser uno tan irresponsable y salir en los medios sin saber lo que está diciendo y las consecuencias que eso puede traer".

La concejal del PP ha asegurado que no son ciertas las declaraciones realizadas por el portavoz del PSOE, Antonio García, la pasada semana, cuando el edil denunció que la anterior Corporación popular votó a favor de la aprobación definitiva del Parque Temático Paramount "con los informes contrarios o no escuchando los informes de los técnicos". Fernández ha explicado que el Grupo Popular ha solicitado todos los informes que acompañan a ese expediente y el acta del Pleno del 9 de mayo de 2013, cuando se acordó el proyecto con los votos favorables del concejales del PP y CCR. "Lo que dice el acta es que todos los informes son favorables", tanto de los técnicos del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma, asegura Fernández, "por eso el Partido Popular votó que se aprobara definitivamente el proyecto y no alargar ni dilatarlo más en el tiempo".

Los populares están a la espera de recibir los informes técnicos que acompañan al expediente. Una vez examinados y si coinciden (como es previsible) con lo recogido en el acta del Pleno de 2013, exigirán al portavoz del PSOE resposabilidades políticas y estudiarán emprender acciones legales.

En opinión de Ana Fernandez, con sus declaraciones el portavoz socialista están yendo "contra el propio Ayuntamiento. Está posicionándose de parte de la empresa y arremetiendo contra el propio Ayuntamiento diciéndole a la empresa que hay irregularidades, cuando todo eso es mentira". La edil popular critica que al PSOE no le importe "ir en contra de los intereses de los alhameños" para "destruir" al adversario político.

Actitud partidista e irresponsable

Por otro lado, el PP ha remitido una nota de prensa en la que afirma que "la actitud partidista e irresponsable del Gobierno socialista pone en peligro la sostenibilidad del Ayuntamiento". En dicho escrito, los populares afirman lo siguiente:
Cuando un político responsable llega al gobierno de cualquier institución tiene que asumir, le gusten más o menos, las decisiones que anteriores equipos de gobierno hayan tomado. Por poner un ejemplo eso tuvo que hacer el Partido Popular con decisiones como las del contrato del agua que aprobó hace 25 años un equipo socialista y que tan perjudicial ha sido para nuestros vecinos.


Por eso nos parece muy grave que este equipo de gobierno, en vez de defender los intereses de su Ayuntamiento y sus vecinos, se dediquen, desde la irresponsabilidad y el partidismo más rastrero, a culpabilizar al equipo de gobierno anterior, asumiendo de esta manera que el Ayuntamiento no actuó bien en el tema Paramount, dándoles la razón en sus argumentos, por tanto a quienes presentan la reclamación. Es decir, este equipo socialista, de manera inconsciente o consciente, se está poniendo de parte de los herederos de Samper que demandan a nuestro Ayuntamiento. Así no se defienden los intereses de nuestro municipio, por lo que estas declaraciones están poniendo en serio peligro la sostenibilidad económica de nuestro Ayuntamiento y podrían ser utilizadas en nuestra contra.

El PP de Alhama quiere dejar muy claro que sus 9 ediles de aquel equipo de gobierno de 2013, por mucho que desearan, al igual que una gran mayoría de alhameños, que este proyecto saliese adelante por el beneficio que sin duda habría aportado a Alhama, nunca habrían votado a favor del mismo, si no hubieran contado con todos los informes técnicos y jurídicos favorables, tal y como consta en el acta de aquel Pleno de 9 de mayo de 2013. No obstante hemos solicitado ya copia de dichos informes, tanto de técnicos del Ayuntamiento, como de la Comunidad Autónoma para poder demostrar la facilidad con la que mienten y difaman estos concejales socialistas.

En defensa del interés de nuestros vecinos exigimos a los srs. concejales del equipo de gobierno socialista que se comporten como un gobierno responsable y defiendan al Ayuntamiento ante cualquier demanda o reclamación, para que no quede ninguna duda de que este Ayuntamiento ha actuado siempre dentro de la legalidad, al margen de que haya decisiones que por ser de otro partido ustedes no compartan, concluye la nota de prensa del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios