sietediasalhama.com
Malas y buenas madres
Ampliar

Malas y buenas madres

Y una cosa le voy a decir, por si se le ocurre colgarme algún “San Benito” nuevo; las únicas personas que tienen el derecho de juzgarme como “Buena o Mala” madre son mis hijos

Por Eliana Márquez Moreno
domingo 28 de marzo de 2021, 13:48h

¿Sabe usted que el Síndrome de Alienación Parental no existe?. Es un invento de la extrema derecha para seguir perpetuando el estereotipo de la “Mala Madre” y utilizado por la Señora Rocio Monasterio, además de otros de su mismo partido, esta última semana.

Lo dicen diversos expertos en áreas de psiquiatría, psicología, ciencia forense y derecho. Todo un invento que sacan a pasear para seguir señalando a las mujeres que no llevamos su camino.

El titulo de “Mala Madre”; ése que te cuelgan cuando no haces o te comportas como marca la sociedad, machista y misógina; sutil maltrato al que nos enfrentamos muchas mujeres que no nos comportamos como marcan los cánones que se nos exigen por ser madres.

Es decir, todo comienza cuando decides tener un hijo y “debes” comportarte como tal, dejas de ser mujer y comienzas a ser madre.

Muchas de nosotras tuvimos que dejar nuestra profesión, para criar a nuestros retoños. Escondimos la depresión postparto ya que socialmente parir es lo mejor que te puede pasar en la vida; somos las primeras en levantarnos ya que se nos exige la perfección; nuestras casas ordenadas y limpias, nuestros hijos bien vestidos, peinados y educados. Ese es el papel de una buena madre y todo lo demás se señala y rechaza. Postergamos nuestros deseos y vida por ser una “Buena Madre”

El titulo de “Buena Madre” o “Mala Madre” te lo cuelga la sociedad y muchas veces te arrastra hasta la locura, ya que a las buenas madres se las saca en procesión y se les canta saetas, por su sacrificio y su entrega desmedida y a las malas se les quema en la hoguera de la plaza del pueblo.

¿Qué tal si comenzamos como sociedad a dejar de señalar? ¿Dejamos ya los estereotipos? ¿El machismo?

Post Data
Y una cosa le voy a decir, por si se le ocurre colgarme algún “San Benito” nuevo; las únicas personas que tienen el derecho de juzgarme como “Buena o Mala” madre son mis hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios