El vecipresidente de Castilla-La Mancha espera que el Gobierno central mantenga la "línea de trabajo" que adelantó la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Y, en ese sentido, confía en que se vayan reduciendo los trasvases del Tajo al Segura.
Esas declaraciones realizadas este lunes, contrastan con las efectuadas un día antes por el diputado socialista por Murcia Jesús Navarro, que aseguró que el Gobierno central"cumplirá escrupulosamente" con los trasvases en agosto y septiembre. Sin embargo, Martínez Guijarro considera que la cabecera del Tajo no está en condiciones de aportar más agua a Levante.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha asegura que ese mismo criterio lo comparte la ministra, que prevé ir reduciendo los trasvases y, en relación a las desaladoras, ir "poniendo en marcha infraestructuras que están construidas, algunas de ellas sin funcionar y otras a medio funcionamiento". En su opinión, "cuando toda esa batería de infraestructuras sea operativa y preste servicios al 100% de su rendimiento, serán innecesarios los trasvases desde la cabecera del Tajo".