Una vez finalizados los trabajos en el yacimiento de Las Paleras, y este año también en el Cabezo de la Fuente de El Murtal, el Museo Los Baños ha acogido la entrega de diplomas al medio centenar de voluntarios que ha participado en ellos entre arqueólogos, licenciados y voluntarios.
La alcaldesa Mariola Guevara ha agradecido el trabajo de estos jóvenes por su aportación a completar las páginas de la historia de nuestro municipio y ha destacado que el Ayuntamiento seguirá apoyando esta iniciativa en pro de la conservación de nuestro patrimonio.
Uno de los mayores impulsores y director de las excavaciones, José Baños, ha reconocido el trabajo de los voluntarios, destacando la gran labor que realizan y agradeciendo su tiempo.
Máxime teniendo en cuenta que muchos de estos voluntarios vienen cada mañana desde Murcia, Lorca, Cartagena y Alcantarilla, entre otros municipios, y el hecho de que cada vez más estos jóvenes repiten cada año en este campo de trabajo.
La entrega de diplomas se ha desarrollado en un excelente ambiente, prueba del compañerismo y buena relación existente entre los participantes de este campo de trabajo desvelando cada año los secretos que aún se esconden en nuestros yacimientos históricos.