El pasado 6 de enero, lo que debió ser una mera formalidad democrática en el Congreso de los Estados Unidos, donde se ratificaba el resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre, se convirtió en una exhibición de violencia y de violación de la legalidad. Y claro, eso dio lugar que aquí, en nuestro país, los políticos dieran su opinión. Y ahí tiene usted lo que piensa la Señora Isabel Franco, vicepresidenta de la Región de Murcia. En su opinión, “lo de Estados Unidos se está convirtiendo en una peligrosa costumbre; en España PSOE y PODEMOS lo hicieron antes”.
Que yo sepa, el único asalto a nuestra democracia pistola en mano, fue el 23 de febrero de 1981, cuando militares que no creían en la democracia intentaron devolver a nuestro país a las tinieblas de la dictadura.
Aclararle, señora Franco, que en nuestro país gobiernan PSOE y PODEMOS elegidos democráticamente y que lo ocurrido en Estados Unidos no es más que un burdo intento de golpe de estado alentado y patrocinado por los discursos antidemocráticos e incendiarios de la derecha y ultraderecha.
Fea costumbre es no respetar lo que democráticamente, desde la libertad de las urnas, hemos decidido todos los españoles; no hay más que recordar que la derecha sólo acepta las instituciones cuando está en el poder.
Nota Informativa: No es lo mismo manifestarse a las puertas del Congreso de los Diputados que promover y alentar un golpe de estado con arma en mano.