La rejilla de recogida del agua de la lluvia ya está instalada en la Avenida de España. A falta de los últimos retoques, los operarios han finalizado la sustitución de la anterior canalización, que se encontraba muy deteriorada por el continuo paso de vehículos. Este alto tráfico y el hecho de que no fuera el sistema más adecuado para esa ubicación ha obligado a su cambio.
Esta obra se ha llevado a cabo después de finalizar los trabajos para sustituir el sistema de distribución de agua potable y de alcantarillado en la Avenida de España. De hecho, fueron estas obras las que dejaron al descubierto los desperfectos en la rejilla que ha sido sustituida. Sin embargo, los trabajos no se han hecho de manera consecutiva puesto que hubiera sido necesario prolongar el cierre de la Avenida de España coincidiendo con la Fiesta de los Mayos. Por este motivo, el Ayuntamiento decidió abrir la vía una vez finalizados los trabajos iniciales en la red de distribución para volver a cerrarla de nuevo una vez terminada la fiesta y sustituir la rejilla deteriorada.
La nueva instalación es de mayores dimensiones, tiene más capacidad y está realizada en hormigón para soportar el tráfico que transita a diario por este punto de la Avenida de España. El Ayuntamiento había previsto abrir a la circulación esta vía el lunes. Los trabajos estaban concluidos este jueves por la tarde, a falta de reponer el trozo de hormigón o de asfalto que limita con la rejilla.