El presidente regional, Fernando López Miras, ha respodido con la exigencia de una reunión urgente con la ministra Teresa Ribera tras las últimas declaraciones de ésta sobre agua. El jefe del Ejecutivo murciano ha realizado esta petición después de que la titular de Energía y Medio Ambiente haya manifestado en el diario El País en relación a los trasvases que "lo extraordinario no se puede convertir en ordinario". Además, la ministra califica de "mito" el déficit hídrico. En su opinión, "en realidad no hay cuencas deficitarias ni excedentarias".
López Miras ha exigido una "reunión urgente" con la ministra para que ésta pueda aclarar cuál es la posición del Gobierno central en relación a los trasvases. También ha animado a Teresa
Ribera a que visite la Región para que conozca personalmente cuál la situación en Murcia y rectifique su percepción sobre la inexistencia de cuencas deficitarias.
El presidente López Miras ha señalado que las palabras de la ministra generan "perplejidad y asambro", además de "incertibumbre". En su opinión, la posición de Teresa Ribera sobre asuntos hídricos "pone fin a las esperanzas de los murcianos para el futuro". "No salgo de mi asombro", ha asegurado López Miras.
Al mismo tiempo, el presidente ha reclamado al PSOE murciano que cumpla el Pacto Regional del Agua, cuyo artículo 35 establece el compromiso de los partidos firmantes de trasladar a sus direcciones nacionales el contenido de ese acuerdo.
López Mirás, como ya hizo hace unos días, ha insistido en defender los intereses de la Región frente a quienes se oponen a los trasvases. "Un gobierno con estos planteamientos y que defiende estas cuestiones me va a tener siempre en frente", ha recalcado.