
El Centro de Música Sonata ha cumplido 30 años de andadura en nuestro municipio y lo ha celebrado por todo lo alto como se merece. El parque de Las América fue el escenario que acogió tan especial cumpleaños.
El festival duró casi seis horas y por el escenario pasaron más de 200 músicos, muchos de ellos han aprendido a tocar un instrumento gracias a las clases de Rafael Medina en estos treinta años.
El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, y durante el festival varios concejales de la Corporación asistieron como público al festival.
El presentador novel Sergio Garla (García Lara) fue el maestro de ceremonias del festival que también obsequió a los presentes con varios regalos. Se realizaron sorteos de una guitarra española, un violín, un cajón flamenco y varios discos editados por Sonata.
En una primera parte del programa de actuaciones del festival, se subieron al escenario los alumnos que aprenden a tocar un instrumento en el Centro de Música Sonata. La destreza de los estudiantes se puso de manifiesto sobre el escenario demostrando que no hay edad para aprender a tocar.
Tras la exhibición musical y de talentos que se concentran en el seno de la familia de Sonata, fue el turno de los grupos más profesionales. Por el escenario del parque de Las Américas pasaron los grupos Malvariche, Sonata Rock, Alhabama Band, Tribal Son, Especial RC y Mary Star Band.
El público disfrutó de la buena música durante las seis horas de concierto con el que el centro de música Sonata ha celebrado su 30 cumpleaños con la promesa de continuar enseñando y aportando su saber y su música a los alhameños por muchos años más.