Los vecinos de la pedanía de La Costera están finalizando sus fiestas patronales. Casi tres semanas de actividades y honores al patrón San Pedro Apóstol que esta mañana ha vuelto a procesionar por los campos de la pedanía.
Un nutrido grupo de fieles ha acompañado a la imagen con la asistencia de la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara, el concejal de Pedanías, Antonio García, y el alcalde pedáneo, Benito Carrasco.
La banda de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia ha acompañado a la comitiva en la procesión que ha partido pasadas las 10:30 horas de la iglesia. Tras una parada técnica para reponer fuerzas, los asistentes han disfrutado de un refrigerio para combatir la calurosa mañana acompañada de algunas viandas.
Sobre las 11:30 horas y con la colaboración durante todo el recorrido de la Policía Local de Alhama, la procesión ha regresado al templo donde el párroco José Prior ha oficiado la misa en honor a San Pedro que pone el broche de oro a las fiestas en la pedanía. La eucaristía ha estado cantada por los miembros de la Cuadrilla de La Costera.