La azada no dejó de volar toda la tarde en el descampado existente junto a la bolera de La Costera. Ese fue el escenario del VI Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Azada, donde se pudieron ver distintos estilos y técnicas de los concursantes en categoría veteranos, féminas y absoluta. En este último grupo, José Andrés Muñoz, ganador y justo poseedor del título mundial de la competición, fue quien acabó imponiendo su ley. Cuando la azada salió de sus manos fue para atravesar por el aire todo el descampado donde poco antes se habían trazado con cal las líneas del campo de juego. La azada no volvió a tocar tierra hasta llegar a un campo de frutales próximo después de volar durante 35 metros.
Esa distancia le convierte en ganador del VI Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Azada, pero no es suficiente para establecer un nuevo récord puesto que la marca a batir es de 36 metros y 40 centímetros.
El vídeo que acompaña a esta información permite examinar las diferentes técnicas y depurar estilos de cara a la próxima cita, que será en 2019, dentro del programa de fiesta de La Costera