sietediasalhama.com
Educación, el arma más poderosa para cambiar el mundo
Ampliar

Educación, el arma más poderosa para cambiar el mundo

Murcia está a la cabeza en la tasa de abandono y fracaso escolar. Esto debería preocupar a quienes nos gobiernan, pero a los 'señoros del PP' encargados de la educación de nuestros hijos no les preocupa

Los alumnos de la Región de Murcia se están formando académicamente en desventaja con respecto a los del resto de España.

Los alumnos murcianos de Infantil, Primaria y primer curso de Secundaria son los únicos de toda España que no pueden ir un día a la semana a clases y tienen que estudiar desde casa. Y de tercero en adelante, se turnan en grupos rotatorios que asisten por turnos dos o tres jornadas a la semana. (Ya me dirán ustedes cómo se prepara así una selectividad).

Las formas en que ahora mismo se están haciendo las cosas preocupan y mucho a la comunidad educativa, ya que es más que evidente que este sistema obliga a reducir contenido curricular, poniendo así en desventaja a nuestros hijos con el resto de estudiantes españoles.

Además, esto supone un reto para muchas familias que ven imposible la conciliación familiar. Madres y padres deben hacer encajes imposibles para tener atendidos a sus hijos.

La realidad demuestra que no todos los alumnos de nuestra comunidad están bajo las mismas condiciones ya que no todos disponen de medios informáticos y humanos los días que están en casa para así seguir el ritmo de sus compañeros.

Así las cosas, nuestros hijos avanzan, pero a pasos muy lentos, lo que hará imposible dar todo el temario.

Y es verdad, se han contratado 1.500 docentes, pero solo hasta Navidad... Después, a saber...

Murcia, como Comunidad Autónoma, está a la cabeza en la tasa de abandono y fracaso escolar. Esto debería preocupar a quien nos gobierna, y mucho, pero NO: a los 'señoros del PP' encargados de la educación de nuestros hijos, no les preocupa, viendo su forma de gestión y de hacer política.

“La educación es el arma mas poderosa que se puede usar para cambiar el mundo”
Nelson Mandela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios