sietediasalhama.com
Encuestas sobre el machismo en todas sus formas
Ampliar

Encuestas sobre el machismo en todas sus formas

Da miedo la sociedad en la que vivimos y en la que vivirán nuestras hijas adolescentes. Los datos, las cifras de la última encuesta del Ministerio de Igualdad son apabullantes

La última encuesta del Ministerio de Igualdad, muestra el machismo en todas sus formas.

“11.688.411 mujeres, el 57% de las mujeres, hemos sufrido o hemos sido victimas de cualquier tipo de violencia sexual, desde un tocamiento a una violación. Una de cada dos mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida.El 40.4% de las mujeres declara haber sido acosada alguna vez.

Este tipo de violencia ha sido producida, por parejas, ex parejas o personas con las que no se ha tenido ningún tipo de relación.”

Los expertos aseguran que estas situaciones no cambian cuando se actúa “Cuando ya ha pasado algo”.

Lo importante es “Actuar en edades tempranas para que no se adopten ideas o mitos sobre los roles del hombre y la mujer, el control o la desigualdad en las relaciones”.

En los adolescentes de nuestro país, faltan y fallan los valores de la igualdad.

Por primera vez, se ha preguntado a 9.568 mujeres sobre otras formas de violencia sexual, que nos ha permitido saber que una de cada dos mujeres ha soportado violencia sexual tan solo por el simple hecho de ser mujer.

La encuesta es mucho más extensa y demuestra cuánta falta nos hacen políticas públicas concretas, personal cualificado en los juzgados, información específica para las víctimas al denunciar.

Bien es cierto que el número de denuncias en los últimos años ha aumentado ya que las mujeres poco a poco ya no aguantan ciertas situaciones, pero los hombres siguen encuadrando la violencia dentro de algo normal, quitándole trascendencia a estos hechos.

Les invito a leer la encuesta completa y las conclusiones que se han sacado de ella. Los datos, las cifras, son apabullantes; da miedo la sociedad en la que vivimos y en la que vivirán nuestras hijas adolescentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios