El CEIP Ricardo Cordorniu celebró este viernes su acto de graduación para los alumnos de Infantil y Primaria que han finalizado sendas etapas educativas. Fue un acto muy emocionante y emotivo para la comunidad educativa congregada en la Casa de la Cultura.
Primero pasaron por el escenario a recoger sus becas y diplomas los alumnos de Infantil que entraron en el colegio con tres años y ahora, con 5 años, están preparados para afrontar la Educación Primaria el próximo curso.
Mientras sus maestras les felicitaban por el trabajo bien hecho, en el proyector, los asistentes pudieron comprobar cómo han crecido y cambiado estos jóvenes estudiantes en tan solo unos años. Primero subieron al escenario los de la Clase del Jabalí y después lo hicieron los de la Clase del Muflón.
De igual manera, los alumnos de Primaria pudieron ver en el proyector cómo han crecido. Sus fotografías les mostraron cómo eran cuando tenían 6 años hasta ahora, a punto de abandonar ya el centro educativo para pasar al instituto.
Es por ello que en una introducción al acto de graduación, los estudiantes recordaron sus años en Primaria y se mostraron ilusionados por esta nueva etapa a la que se enfrentan siendo "los pollos del instituto".
Similar proceder. Sus tutores les entregaron las becas y los diplomas para reunirse todos juntos en el escenario y cantar una canción a todos los presentes.
En el caso de los alumnos de Infantil, el acompañamiento musical corrió a cargo de algunos de los padres y madres que interpretaron tres canciones con sus pequeños sobre el escenario.