La Policía Local de Alhama ha difundido en sus redes sociales el balance del dispositivo policial de Carnaval "creado en base al superior interés del menor" y en el que "se ha realizado un trabajo preventivo con el fin de minimizar el consumo de alcohol entre menores y los trastornos adictivos derivados del mismo", señala.
El resultado del dispositivo es de 32 denuncias y un detenido por un delito contra la seguridad vial, concretamente, conducir bajo los efectos del alcohol.
La mayoría de las denuncias se han realizado por "consumir alcohol en la vía pública, fuera del itinerario y horario autorizado por Concejalía de Festejos". En total, 16 infracciones de este tipo.
Otras cuatro infracciones por "por favorecer el consumo de alcohol en menores y su suministro durante el desfile, siendo denunciadas las peñas correspondientes".
Además, destaca "dos intoxicaciones etílicas graves de jóvenes participantes en el desfile, una de ellas de una menor de edad, siendo necesaria asistencia médica y traslado al Centro de Urgencias".
Por otra parte, de han denunciado a ocho personas por orinar en la vía pública, a dos por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes y una infracción administrativa "por arrojar, durante la conducción, una tasa positiva de alcohol en aire expirado superior a la permitida". Por último, un hombre ha sido denunciado por negarse a ser identificado, aportando datos falsos.