El Campeonato de España de Motocross hizo parada en Alhama de Murcia a lo grande. A pesar de las lluvias caídas esta semana la pista estaba preparada para acoger los entrenamientos y carreras que se sucedieron durante el sábado y el domingo.
La impecable organización de Motoclub Alhama hizo disfrutar no solamente a los pilotos de sus carreras sino también a las decenas de aficionados que se dieron cita en el circuito en un espléndido fin de semana muy primaveral.
El sábado se dedicaron a los entrenamientos por la mañana y por la tarde comenzaron las competiciones que continuaron durante la mañana del domingo. Como novedad este año el circuito acogió la comeptición femenina en la que Gabriela Seisdedos coronó el podio seguida de la sevillana Myriam Mena y el tercer puesto en el cajón fue para Oihane Albizuri.
También fue novedad la categoría MXSub18 en nuestro municipio. El podio lo lideró Alex Gamboa, seguido de Yago Martínez y Aleix Canals. En la clasificación combinada de MX85 los pilotos en subir al podio fueron Raúl Sánchez, el primero, Víxtor Puig en segundo lugar y Pablo Gutiérrez el tercero.
En la clasificación combinada de MX65 el primero en subir al cajón más alto fue el madrileño Francisco García, seguido de Elías Escandell y David Benítez. Además de las competiciones que puntúan para el nacional, también se celebraron pruebas regionales. El Campeonato de Murcia de Motocross en MX85 lo ganaron Antonio Gallego, Joaquín y Andrea Martínez, primero, segundo y tercero, respectivamente.