La Concejalía de Bienestar Social y Cruz Roja Alhama han organizado un campamento urbano para mayores 'Enrédate con el verano'. Se trata de un programa de actividades que se desarrollarán los lunes y los miércoles con el fin de combatir la soledad
Nani Navarro, la edil de Bienestar Social, ha presentado esta mañana esta nueva actividad junto a Mari Carmen Martínez y Antonio Orcajada, representantes de la Cruz Roja en Alhama. Navarro ha destacado la importancia de la labor que realiza esa entidad en la atención a un amplio colectivo de personas en la localidad. Y ha puesto como ejemplo la iniciativa 'Enredaté', enfocada en la prevención de la soledad no deseada, así como actividades dirigidas a colectivos vulnerables, infancia y juventud.
Por su perte, Mari Carmen Martínez ha detallado que este nuevo campamento urbano para mayores de 65 años está diseñado para combatir la soledad estival entre los mayores ya que muchas de estas personas se quedan solas durante el verano.
Las actividades se llevarán a cabo los lunes y miércoles, desde las 9:30 hasta las 12:00. También se ofrecerán formaciones sobre cómo actuar ante olas de calor y otras actividades relacionadas con la salud y el medio ambiente.
Finalmente, Antonio Orcajada, el presidente de Cruz Roja Alhama, ha expresado su gratitud hacia los voluntarios y ha invitado a todos los alhameños a participar. También ha agradecido a Nani Navarro y al resto de la corporación por su apoyo en el desarrollo de este proyecto.
Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alhama, ubicada en la calle Capitán Portola, 16 ó a través del teléfono 662 15 26 14.