Ayer jueves tuvieron lugar en el Ayuntamiento las comisiones informativas mensuales, correspondientes al Pleno de noviembre. El horario inicialmente establecido eran las 18:00 h. Sin embargo, por motivos sobrevenidos, se tuvieron que retrasar unos 15 minutos.
Un aviso del que los Populares no se enteraron porque se informó de él en el grupo de Whatsapp donde están los portavoces de todos los partidos. De todos menos del PP, ya que María Cánovas decidió salirse unilateralmente, porque para esta señora parece que es una bajeza compartir un grupo de información ágil y eficiente con el resto de partidos de la Corporación.
Por lo tanto, las comisiones informativas se celebraron a la hora indicada y a las mismas asistieron PSOE, IU, Alhama@Una y Vox. Sin embargo, María Cánovas, que es la portavoz del PP, no fue, como de costumbre, y se dedicó a mentir con una publicación en redes que, además de ser un bulo, es una auténtica vergüenza.
Históricamente, el Partido Popular de Alhama ha tenido portavoces, candidatos y alcaldes decentes. Pero no es el caso de la señora Cánovas, cuya toxicidad lleva años crispando el ambiente político de Alhama, y su espiral de locura está arrastrando también al resto de sus compañeros a un sinsentido que no se corresponde con un partido serio que ha tenido responsabilidades de gobierno.
Cánovas estuvo casi dos años al frente del Ayuntamiento y todo el municipio pudo comprobar a lo que se dedicó, solo a su promoción personal, mientras devolvía subvenciones millonarias que venían del Gobierno de España, tenía paralizada La Cubana después de mentir sobre el aparcamiento y eliminaba servicios públicos esenciales para los 23.000 alhameños porque venían de la etapa anterior. Sin un solo proyecto puesto en marcha, sin presupuestos y repudiada por sus propios socios por sus continuas malas formas y salidas de tono.
Los afiliados y simpatizantes del PP de Alhama tienen que hacer una profunda reflexión sobre el presente y futuro de este partido. Su actual equipo y su portavoz han demostrado una total incapacidad para gestionar el municipio cuando han tenido la oportunidad. Y ahora, en la oposición, siguen con la misma dinámica de siempre: tratar de enfangarlo todo para que no se hable de lo importante, la transformación que está experimentando Alhama de la mano del actual equipo de Gobierno.