La cuota a pagar por cada niño en la Escuela de Semana Santa se duplica este año, pasando de 20 euros que costaba con el Gobierno de María Cánovas a 40 euros con este Gobierno socialista sin que se propongan becas o descuentos para que las familias pueda adaptar su gasto a su situación, obligando a pagar la escuela entera.
"Una vez más se demuestra que los intereses del Partido Socialista de Alhama no son los de los alhameños, sino los intereses personales de unos pocos", comenta el responsable de Educación Daniel Ruano.
"El año pasado mintieron a los vecinos acusánddonos de subir el precio de la Escuela de Semana Santa, haciendo creer a la gente que costaría más, y ahora nos encontramos con que PSOE e IU querían subir el precio. Estas decisiones asfixian a las familias, y que estas cosas se suman al resto de ataque por parte del Gobierno central subiendo los impuestos de los alimentos básicos o el salario mínimo"
Ésta es la pésima gestión de su concejal de educación de IU, António García, que daba lecciones desde el bar cuando no tenía responsabilidades. Ahora duplican costes a las familias mientras ellos se hacen fotos y presumen de cosas que no saben ni lo que significan.
Desde estas pasadas Navidades, Alhama cuenta con un servicio de conciliación más amplio ya que también beneficia a las Escuelas Infantiles, un proyecto que impulsó María Cánovas para mejorar la conciliación familiar. Además, en la Escuela de Navidad de este pasado 2024 se plantearon tres escuelas distintas, con tres costes y tres formas de pago distintas, para adaptarse a todos los bolsillos y situaciones, una flexibilidad a la que el Partido Socialista y sus socios han decidido renunciar, planteando unilateralmente la subida de costes que penaliza a las familias con hijos.