El Via Crucis organizado este viernes por la Hermandad de Santa María Magdalena ha tenido presentes a las víctimas de la trata de personas y a los fallecido durante las travesías que realizan los inmigrantes. A lo largo de las diferentes estaciones también se han expresado deseos de que estas personas sean bien acogidas en nuestra sociedad.
Al llegar a la Ermita del Calvario, tras la lectura de la última estación, el párroco Ismael Sánchez se ha mostrado satisfecho de ver entre los presente a muchos jóvenes. "Me recuerda con alegría aquellas palabras que decía el Papa Benedicto, que la Iglesia está viva y es joven. Los que ahora toméis el testigo sois el futuro de la Iglesia y del mundo", ha señalado.
El Via Crucis ha salido de la Iglesia de San Lázaro pasadas las 21:00 horas para realizar el recorrido en medio del respeto y el recogimiento de los asistentes. Tras detenerse en las catorce estaciones de la Cruz, ha llegado a la Ermita del Calvario, donde se ha rezado un último Padre Nuestro.