sietediasalhama.com
Viaje en el espacio y el tiempo con Las Chicas del Poyetón
Ampliar

Viaje en el espacio y el tiempo con Las Chicas del Poyetón

Como concejal de Festejos ha sido un honor para mí dar un espacio a estas mujeres que han hecho disfrutar a todo el pueblo en este martes de mercado

Por Antonio García Martínez
martes 11 de marzo de 2025, 16:47h
Está mañana hemos viajado en el espacio y el tiempo gracias a Las Chicas del Poyeton, una chirigota maravillosa fruto del esfuerzo de las vecinas de nuestro pueblo que nos han llevado a esos almacenes de fruta en los que tantos murcianos y murcianas han trabajado.

Al llegar me ha atendido Pascual, el encargado de la planta, que contaba los platones de uva que iban quedando para hacer. He bailado y cantado un poquillo disfrutando de este ambiente tan bonito y acogedor.

Pepita "la Estrella" me ha enseñado como arreglaba la uva y me ha dicho que me parezco a Errol Flynn. Y entre riñas y comernos algún grano de uva cuando el encargado no miraba hemos disfrutado como nunca, recreando un espacio que nuestros mayores recuerdan con mucho cariño (aunque también con algo de amargura en ocasiones).

Como concejal de Festejos ha sido un honor para mí dar un espacio a estas mujeres que han hecho disfrutar a todo el pueblo en este martes de mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios