Una mujer de 47 años ha necesitado ser rescatada en helicóptero al subir una lesión cuando practicaba senderismo en Sierra Espuña.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 informa de que a las 12:19 horas ha recibido la llamada de un grupo de senderistas que se encontraba en ruta por las Paredes de Leiva. Estas personas ha informado de que una integrante del grupo no podía caminar a consecuencia de un dolor muy fuerte en la rodilla y el gemelo.
La sala del 112 ha solicitado la ubicación precisa de la afectada, al mismo tiempo que el jefe de Operaciones ha alertado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y al Grupo de Rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. También se ha informado a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Una vez en vuelo el helicóptero con el grupo de rescate en dirección a la ubicación facilitada, se ha solicitado a Policía Local de Alhama de Murcia que preparara un punto de transferencia de la afectada a la unidad sanitaria asignada por el 061.
Realizado el rescate de la senderista, el helicóptero se ha dirigido al punto de transferencia, un descampado junto a las instalaciones del Complejo Deportivo Guadalentín, donde ya se encontraba la patrulla de Policía Local y la ambulancia del 061. Allí, los sanitarios han realizado una valoración de las lesiones que presenta la afectada.