Todos los diciembres desde hace seis años, los residentes de la calle San Diego, en el Barrio de los Dolores, suman esfuerzos para adornar e iluminar con las luces de la Navidad las fachadas de sus casas. Ayer, a petición de los propios vecinos, la alcaldesa María Cánovas 'inauguró' ayer esta decoración, que ya se extiende a más de una decenas de viviendas y que cada año va a más.
Además de las luces, los vecinos colaboran en la elaboración y colocación de diferentes elementos alusivos a la Navidad. De este modo, no sólo se consigue que la calle luzca como ninguna en Alhama de Murcia, también hace que los residentes de la zona estrechen lazos y se establezcan relaciones sociales entre todos ellos.
María Orcajada y Diego Ortiz, dos vecinos implicados en este proyecto, acompañaron a la alcaldesa en su recorrido y compartieron con ella algunas anécdotas mientras contemplaban los diferentes elementos decorativos.
Esta acción colaborativa de los residentes no se limita a las fechas navideñas. También la llevan a cabo en otros días señalados, como las fiestas del Barrio de los Dolores, Los Mayos o Halloween.
Al igual que en las pasadas navidades, todos los vecinos y visitantes están invitados a acudir a la calle San Diego para contemplar el resultado del trabajo en equipo de los vecinos de esta zona del Barrio de los Dolores.