Este equipo de Gobierno local ha demostrado, durante el pasado pleno municipal de noviembre, estar más preocupado por temas de política nacional que por enderezar su trabajo al frente de este ayuntamiento. Desde IU Alhama vemos preocupante la falta de diálogo y la obsesión de concejales como Miriam Díaz de seguridad ciudadana o José Pedro Otón con aspectos de política nacional con los que llegamos a perder debatiendo hasta tres horas durante el pasado Pleno, mientras que nuestros vecinos exigen soluciones a los problemas del municipio y autoridades diligentes y con capacidad.
Por nuestra parte presentamos, de forma conjunta, hasta tres mociones centrándonos en Alhama y haciendo un uso responsable de nuestra exposición y la institución del Ayuntamiento:
-Moción para la creación de un reglamento en materia de redes sociales que asegure un canal de información responsable y eficiente para los ciudadanos.
- Moción para el apoyo y la dotación de medios de la Guardia Civil de Alhama de Murcia.
-Una moción de urgencia, junto con PSOE y Alhama Auna para la mediación y puesta en común de las disensiones en la agrupación de Protección Civil de Alhama de Murcia.