Desde Izquierda Unida hemos querido enfocar este plenordinario de una forma didáctica, para que de una vez por todas este Gobierno local entienda que no puede reírse de los alhameños ni aplicar tasazos de impuestos a su antojo, sin proteger a las personas más vulnerables ni sin dar explicaciones o invertir en nuestro municipio.
El señor Otón volvió a irse cabizbajo del Pleno del Ayuntamiento después de que todos los partidos políticos, excepto el que él representa, votasen en contra de su nueva propuesta para una tasa de basura. Tasa que se actualizaba repercutiendo ahora la totalidad del coste del servicio de recogida de basuras en los vecinos, pero que no tenía en cuenta otras rebajas fiscales, mejoras del servicio como su remunicipalización o sencillamente compensaciones con otras tasas municipales que pudiesen paliar el efecto de este subidón.
Por el contrario, el señor concejal de Hacienda, que no es capaz de aprobar unos Presupuestos Municipales, optó por la vía más rápida y también la más dolorosa: aplicar una subida y si los demás no pueden pagarla, "que se jodan".
Esta actitud insolente, sumada a la de la concejal de Mujer, Lali Salas, quien llegó a votar en contra de una moción para la lucha contra la violencia de género, ha sumido al PP de Alhama de Murcia en una espiral de perdición de la que creemos que no saben salir, hasta el punto de perder la mayoría absoluta que tenían en el Ayuntamiento y entorpecer su propio camino.
Seguimos a la espera de esas ganas de trabajar por el pueblo que dicen tener.