sietediasalhama.com

Una de las películas más agobiantes y retorcidas

Por un lado deseas que la película termine y por otro lado se te queda corta

Por J. L. Martínez Águila
Una de las películas más agobiantes y retorcidas
Ampliar
Cada semana intento llegar a tiempo a la cita cinéfila de Siete Días Alhama y os confieso que a veces lo hago algo justo, pero esta vez me ha costado trabajo… no por tiempo sino por cómo contaros la historia de 'La mesita del comedor'.

Lo único que sabía de esta película española era que decían que a Stephen King le había flipado, cosa de la que nunca me gusta fiarme porque normalmente es una de las maneras de que películas cutres lleguen a más público. Y como es de Filmin y no de Amazon o Netflix pues supongo que será la mejor manera de promocionarse.

Antes de empezar a destriparos este film, os aviso que es una de las películas mas agobiantes y retorcidas que he visto en muchos años, por el tema que tiene y por cómo van sucediendo las cosas y se van incrementando más y más y estas deseando que termine su metraje (y por otro lado se te queda corta).

Los protagonistas son María y Jesús, una pareja que lleva ya mucho tiempo buscando un hijo y que tras innumerables intentos deciden ponerse en manos de la medicina. Tienen una relación en la que ella es la que decide todo y él acepta, hasta que buscando una mesita para el comedor encuentran una. A ella no le gusta nada de nada y él, harto de ser siempre el que no replica, se decide a comprarla 'por sus cojones'.

Al llegar a casa se pone a montarla y le ocurre lo que a los que somos poco manitas como yo nos pasa: que siempre nos falta algún tornillo. A falta de esa pieza, la mesa se queda casi montada y mientras Jesús admira su mesita, María no para de meterse con Jesús por la compra de semejante cosa fea.

El ambiente se va calentando poco a poco y María decide salir a comprar porque los van a visitar el hermano y la novia de Jesús para conocer al bebé. Deja a cargo a su marido de dormir al bebé, pero le sigue hablando como si ella fuera la única que sabe hacerlo y como si no se fiara de él o no fuera capaz de cuidarle.

Y ahí empieza todo, cuando padre e hijo se quedan solos con una mesita de comedor a la que le falta un tornillo.

Y ahí es donde me ha costado un par de semanas en decidirme en escribir sobre esta peli. Porque cuando veáis toda la historia que surge a partir de un pequeño accidente, si sois padres sobre todo, vais a entrar en una espiral de dolor, terror y agobio que pocas películas me han producido.

Lo mejor: La cruel forma de decir las cosas que tiene María, sin saber qué es lo que está pasando por la cabeza de Jesús, es inquietante y sádico. El contarte la parte más dura de la historia sin enseñarte las imágenes, tú eres el que te las imaginas. El alegrarse de que hay gente con buenas ideas y que por cuatro perras crea esto que te tiene pegado hora y media en el sillón.

Lo peor: Al ser de bajo presupuesto, no esperes ver grandes efectos especiales, actores famosos o una calidad visual al nivel de Avatar 2. Que lo que os he comentado de que utilizan eso de que al rey del terror le ha gustado puede ser algo negativo si eres de los que como yo ya la dejamos pasar… menos mal que esta no.

PULSE AQUÍ PARA LEER OTRAS CRÍTICAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios