sietediasalhama.com
Una joya para todos los que quieren ver películas 'de verdad'
Ampliar

Una joya para todos los que quieren ver películas 'de verdad'

Para mí ha sido un grato descubrimiento y es de esas películas que las estas viendo y no quieres que termine, que quieres saber más de los personajes y de la historia que llevan a cuestas

Por José Luis Martínez Águila
'Los que se quedan' es una de esas joyas que no deberías de perderte, es otro tipo de cine del que deberíamos disfrutar dejando antes de lado superproducciones llenas de efectos especiales y vacías de sentido y trama. Como hace tiempo que tanto Marvel como DC se están pegando batacazos y no hay mucho más que elegir, este tipo de films se convierten ahora en aire fresco para los que queremos ver películas 'de verdad'.

Nos cuenta la historia de un profesor y sus alumnos de secundaria en un instituto elitista, donde el dinero de los padres de estos hace que sus notas sean mejores, aunque suspendan todas las asignaturas. Así se lo da a entender el director al profesor (Paul Giamatti), el cual es muy estricto en sus enseñanzas y muy chapado a la antigua, tanto que no gusta ni entre el profesorado ni en los jóvenes. Llegan las vacaciones de Navidad y él se tiene que quedar a cargo de los alumnos a los que no hayan venido a recoger, lo que desde un principio no es del agrado de nadie.

Además de esto, también está la cocinera (Da'Vine Joy Randolph, Oscar este año a mejor actriz de reparto por esta película) que recientemente ha perdido a su hijo en la guerra de Vietnam y que ahoga las penas en alcohol. Su hijo tenía el sueño de entrar en este instituto al finalizar la guerra, y este recuerdo la está matando por dentro.

Las relaciones entre alumnos, profesor y cocinera en este entorno cerrado hacen que choquen irremediablemente, pero también que se conozcan a fondo unos a otros y descubran la verdadera personalidad y vida no conocida que hay entre ellos.

Para mí ha sido un grato descubrimiento y es de esas películas que las estas viendo y no quieres que termine, que quieres saber más de los personajes y de la historia que llevan a cuestas.

Lo mejor: la historia en sí, ambientada en la década de los 70, en esos Estados Unidos sumidos en la guerra de Vietnam y que tantas vidas de jóvenes perdió. Las vidas de cada personaje que el director Alexander Payne te va desgranando suavemente, haciendo que te vayan sorprendiendo sus historias y vayas atando cabos del por qué de la forma de ser de ellos, y el cambio que poco a poco han ido sufriendo.

Lo peor: el recordar gracias al film los nueve meses de mili que pasé fuera de casa sin poder ver a la familia y estar en un sitio donde eres uno más y las reglas había que cumplirlas sí o sí. El final, para mí le faltaron algunos minutos más para ver el desenlace de uno de los personajes.

PULSE AQUÍ PARA LEER OTRAS CRÍTICAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios