El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha realizado diversas actuaciones de mejora y mantenimiento en los centros educativos del municipio, informa el Gabinete de Comunicación. Estas obras se han llevado a cabo aprovechando el periodo vacacional de Navidad, con el fin de no interferir en el normal desarrollo de las clases.
La concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Miriam Díaz, y el concejal de Educación, Daniel Ruano, ha llevado a cabo una visita a varios centros educativos donde se han implementado estas mejoras.
En el CEIP Nuestra Señora del Rosario, se han realizado trabajos para optimizar el entorno escolar. Se ha procedido al arreglo del zócalo, que se encontraba en un estado de deterioro notable. Además, se han restaurado los bancos del patio, se han barnizado las mesas de picnic y se han realizado reparaciones en los vasos de expansión. Además, se ha reactivado el huerto escolar.
En el CEIP Ginés Díaz-San Cristóbal, se resolvieron problemas relacionados con el vaso de expansión y la bomba de presión, que garantizan el correcto suministro de agua en el centro.
Del mismo modo, en la Escuela Infantil Los Cerezos y la Escuela Infantil Gloria Fuertes se llevaron a cabo trabajos de pintura en pasillos, aulas, puertas y techos, al mismo tiempo que se subsanaron numerosos desperfectos para garantizar un ambiente agradable y adecuado para los más pequeños.
Asimismo, los concejales visitaron las obras del nuevo comedor en el CBM Príncipe de España que están en la fase final. De hecho, se espera que esté operativo en las próximas semanas, como ya se adelantó el pasado mes de diciembre.
"Estas reparaciones son el resultado directo de la colaboración entre el Ayuntamiento y los directores de los centros educativos, quienes compartieron sus necesidades y prioridades durante una reunión en septiembre. Siguiendo el compromiso asumido por la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, estas y otras mejoras se seguirán llevando a cabo durante los periodos de descanso escolar, como en Semana Santa y verano, para abordar de manera más eficiente las incidencias y garantizar que los centros escolares no tengan que esperar un año completo para resolver sus necesidades", explica el Ayuntamiento.