La Junta de Gobierno Local ha aprobado contratar durante tres años a un ingeniero técnico para que se encarge de la ejecución del programa denominado 'Plan integral en redes de abastecimiento, saneamiento y depuración en Alhama 2019/2021'. Además de la titulación necesaria, el profesional seleccionado deberá estar en posesión del carnet de conducir Clase B y acreditar conocimientos en programas de diseño asistido por ordenador, paquete Office y programas de presupuestos de obras.
Por otro lado, la alcaldesa Mariola Guevara ha firmado un edicto por el que se aprueba el procedimiento de selección para nombrar un funcionario interino con el fin de cubrir el puesto de auxiliar administrativo de Estadística en sustitución transitoria de su titular.
Control del fraude
El ingeniero técnico que finalmente sea seleccionado tendrá una amplia lista de tareas, entre ellas, encargarse del plan de control de fraude. También se hará cargo de los planes de renovación de acometidas y de contadores, entre otras responsabilidades, como la actualización del Plan Director de Saneamiento y Abastecimiento.
Sólo se valorarán los méritos de los aspirantes que hayan superado un ejercicio escrito para apreciar sus conocimientos, capacidad, habilitad y destreza.
Únicamente se contratará a un ingeniero técnico, pero todos aquellos que hayan superado las pruebas pasarán a formar parte de una lista de espera para atender futuras necesidades urgentes de incorporación de personal temporal para ese puesto.