Otro año más, con motivo del 25N, ha estado muy presente en Librilla el recuerdo a todas las víctimas de la violencia contra la mujer, que este año ya se ha cobrado en España medio centenar de vidas. Para homenajear a todas ellas, se han encendido velas en la entrada del Ayuntamiento.
Luego se ha procedido a la lectura de los manifiestos. Begoña García ha sido la primera mujer en tomar la palabra en nombre de la Asociación Afemto. Luego ha sido el turno de la concejala Maika Martorell, que ha leído el manifiesto de la Asociación de Mujeres de Librilla. Y ha cerrado el acto la alcaldesa Leonor Hernández.
En la lectura de cada uno de los manifiestos se ha denunciado la situación crítica que viven muchas mujeres sometidas a la violencia machista. Y también se han denunciado las distintas clases de discriminación que sufren diferentes colectivos de mujeres.
El programa de actividades organizado con motivo del 25N continúa esta tarde en el Hogar del Pensionista. Allí, a las 20:30 horas, la actriz Irene Caja pondrá en escena la obra 'Galerna'.