Último partido de la primera fase para nuestros cadetes, donde se jugarían en Fuente Álamo el entrar o no en el playoff por el ascenso de categoría. Las sensaciones antes del encuentro eran prometedoras, ya que en los entrenamientos ha habido una progresión en el juego y que intentaríamos plasmar en la pista.
Pero las cosas no salieron como esperábamos, el equipo local decidió defender en zona los cuarenta minutos de partido, la cual es la criptonita de los VILLAOLIVO hasta la fecha.
Los fuentealameros consiguieron que no hiciésemos nuestro juego y que no nos encontrásemos cómodos en ningún momento, y es que ante la falta de acierto exterior se nos hace muy difícil jugar contra defensas tan cerradas.Además, en defensa no estábamos mucho mejor: numerosos despistes en la presión, falta de intensidad en el rebote y muchos balones perdidos en ataque, hacían que los locales anotaran muy fácil y consiguieran aumentar la ventaja cada vez más.
Nos quedó el sabor amargo de saber si con las cosas que hemos estado trabajando estas semanas atrás, hubiéramos desarrollado un mejor juego, pues el nivel real de los alhameños no es el mostrado en este encuentro. Al final los VILLAOLIVO no pudieron regresar a casa con una victoria y será Fuente Álamo el que luche por ascender de categoría.
Por el contrario los alhameños finalizan en tercera posición y lucharán contra el cuarto clasificado del grupo zonal 4. Este playoff determinará quién jugará en el grupo B y C respectivamente. Así que el objetivo está claro, hay que seguir luchando para acabar lo más arriba posible.
El rival será Las Torres de Cotillas y lo empezaremos jugando fuera de casa en horario aún por determinar. Seguimos trabajando.