Este martes se cumplen cien años del fallecimiento de Ricardo Codorníu. Para conmemorar esta fecha, han visitado el colegio que lleva su nombre Fernando de la Cierva, su tataranieto, y el primer director del centro educativo, Antonio Díaz.
Fernando de la Cierva ha dedicado al colegio un haiku, poesía a la que es aficionado, que ha dejado escrito en el libro de visitas.
Posteriormente se ha procedido a la plantación de una carrasca o encina de Sierra Espuña en el patio de Educación Infantil.
Los alumnos de 5º y 6º de Primaria han leído para todo el colegio a través de la megafonía el cuento 'El árbol aislado', que Ricardo Codorníu escribió para su nieto Juan de la Cierva y Codorníu, abuelo de Fernando de la Cierva.
Por último, se ha hecho entrega a Fernando de la Cierva de un pequeño libro con el cartel de la actividad, un árbol genealógico de su familia y el cuento que los niños han narrado para todo el colegio.
El próximo jueves 5 de octubre, los alumnos del colegio continuarán con las actividades conmemorativas con una visita al Centro de Interpretación Ricardo Codorníu en Sierra Espuña.