La concejal de Servicios Públicos, Miriam Díaz, ha subrayado este viernes que "la bajada del gasto político (del equipo de Gobierno) es real". Ha recordado que era y es un compromiso del Partido Popular disminuir el coste del equipo de Gobierno y que atendiendo a las cifras, objetivas y recogidas en documentos oficiales, no ha lugar a la interpretación u opinión.
El ahorro del gasto político será de 23.000 euros al año más los 9.000 euros del coche oficial del que se ha prescindido. En total, el ahorro será de 31.000 euros anuales.
En el conjunto de los cuatro años de legislatura, el ahorro del gasto político será de unos 90.000 euros que ascienden a más de 120.000 euros si se incluye el ahorro del coche oficial.
Díaz ha recordado que el anterior Gobierno municipal sí ha sido "el más caro de la historia" con un total de 502.035 euros, mientras que en la presente legislatura el coste baja a 479.652 euros.
"Este equipo de Gobierno está concienciado de que el dinero público hay que gastarlo con cabeza" y que "la bajada del gasto político es real y no se puede desvirtuar", como están haciendo algunas formaciones políticas, creando confusión en la ciudadanía.
La edil popular ha recalcado que el Gobierno Municipal es un gobierno "serio" que además de bajar el gasto político "mejoramos la gestión, la formación y una mejor capacidad de trabajo".