sietediasalhama.com

VÍD. Guevara: "A Cánovas le mueve más el odio al PSOE que el amor a Alhama"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariola Guevara, recuerda al PP que es el Ayuntamiento el que tiene que aprobar la prórroga de las obras no el Ministerio

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
martes 18 de julio de 2023, 12:37h

Desde el PSOE de Alhama han aclarado este martes la situación de las obras de rehabilitación del Castillo. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mariola Guevara, ha explicado que lo que se solicitó al Ministerio fue una ampliación del plazo para la justificación económica del proyecto en marcha.

También se solicitó la prórroga de las obras, a lo que el Ministerio contestó que ese punto es potestad del propio Ayuntamiento como licitador del proyecto, ha explicado Guevara.

Es por ello que aprobar o no una ampliación del plazo para finalizar las obras de rehabilitación corresponde al Ayuntamiento, no al Ministerio.

Guevara ha recordado que las obras de rehabilitación del castillo se están ejecutando gracias a la gestión socialista en el Consistorio alhameño que logró la subvención del 1,5% Cultural y gracias a “un trabajo exhaustivo de los técnicos municipales”.

La situación ahora mismo, ha precisado la portavoz socialista, es esperar la respuesta del Ministerio a la ampliación de plazo solicitada para la justificación económica de la subvención y a partir de ahí seguir los pasos que correspondan. Por ello, “debemos dejar trabajar a los técnicos” que es algo que la actual alcaldesa “no sabe hacer”.

Guevara ha cargado contra la regidora popular a quien “le mueve más el odio al PSOE que el amor a Alhama”.

Prueba de ello, ha afirmado la portavoz socialista, es que la semana pasada “se ha cargado el balneario y ahora el castillo”, dos símbolos del pueblo de Alhama de Murcia. Por ello, le ha instado a que “se dedique a trabajar, a ser alcaldesa y no continuar en la oposición como está haciendo”.

Guevara ha recordado que la pasada legislatura “no ha sido un camino de rosas”. A la pandemia, hay que sumar las “adversidades” a las que se ha tenido que hacer frente respecto de las obras del Castillo como han sido los “grandes episodios de lluvia”, el hecho de que se tratan de unas obras de carácter arqueológico y los “inconvenientes” surgidos con la empresa que han venido retrasando las obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios