El Partido Socialista de Librilla ha perdido un concejal en las elecciones del 28 de mayo. El PSOE pasa de los 4 representantes en la corporación municipal obtenidos en 2019 a los 3 conseguidos en los comicios de este domingo 20 de mayo.
"En ningún caso podemos decir que la valoración (de estos comicios) es positiva. Ha sido un resultado malo. No podemos negar esa realidad", reconoce Antonio Huertas, candidato número 2 del PSOE.
"Hemos cedido un concejal en favor del Partido Popular", explica Huertas, "tenemos que hacer una valoración negativa del resultado que ha obtenido el Partido Socialista en Librilla".
En cuanto a las posibles razones para explicar esta caída en el respaldo de los votantes, Antonio Huertas afirma que puede tratarse de una tendencia regional o nacional. "Por los datos que vamos conociendo del conjunto de la Región, no sé en este momento si también en el conjunto del Estado, se confirma ese retroceso por parte del Partido Socialista. Esa situación puede habernos afectado en el caso de Librilla. Pero indistintamente de que pueda haber esa situación de arrastre por un cambio de tendencias a nivel regional o nacional, eso no es excusa para nosotros", afirma.
"Nuestro objetivo era haber ganado estas elecciones y no lo hemos coseguido. A partir de ahí, no hay medias tintas", insiste Antonio Huertas.
Sobre la situación política que dejan estos resultados en el Ayuntamiento de Librllla, el candidato socialista considera que hará falta "sentarse y analizarlos". No obstante, Huertas advierte de que "la izquierda tiene mayoría en Librilla. Tendremos que analizarlo todo para buscar soluciones de futuro". afirma.
En cualquier caso, Huertas reconoce que "la victora del Partido Popular y da la enhonrabuena el PP de Librilla, que ha sido el que ha ganado las elecciones, sin que esto impida también reconocer la otra realidad que señalaba: La izquierda tiene una mayoría de votos y de concejales en este pueblo", señala el concejal socialista.