sietediasalhama.com
Finaliza el plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas
Ampliar

Finaliza el plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas

Las solicitudes se pueden presentar en la ventanilla única del Ayuntamiento de Alhama; el 13 de noviembre es el último día presentar la documentación

Las ayudas al alquiler de viviendas están enmarcadas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2019 puesto en marcha por el ministerio de Fomento, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región. Cuentan con una dotación presupuestaria de 79,7 millones de euros, de los que casi 43 millones se destinan a mejorar las condiciones de conservación, seguridad, accesibilidad y eficiencia energética de la vivienda y el resto, más de 37 millones, para facilitar el acceso a una vivienda, especialmente a través del alquiler.

Requisitos
- Los requisitos para acceder al programa de ayudas al alquiler de vivienda de Fomento son que la vivienda alquilada sea la residencia habitual y permanente, que la unidad familiar tenga un límite de ingresos de 3 veces el Iprem (1.613,52 euros mensuales en 14 pagas) con carácter general y que el alquiler del inmueble no supere los 600 euros mensuales.

- En el caso de las viviendas en las que viva una familia numerosa general y personas con discapacidad la ayuda se entregará si los ingresos no superan 4 veces el Iprem (2.151,3 euros al mes por 14 pagas). Además, el núcleo de las familias numerosas especiales y con personas con determinados grados de discapacidad no podrá ganar más de 5 veces el Iprem (2.689,2 euros al mes por 14 pagas).

- El límite de la ayuda es del 40% del alquiler mensual para las personas de entre 35 años y 65 años, cifra que se incrementa hasta el 50% en el caso de los mayores de 65 y de los menores de 35 años.

(Más información AQUÍ)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Siete Días Alhama

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.