Tras la misa en honor al Patrón de Alhama de Murcia, San Lázaro, la parroquia que lleva su nombre ha acogido el tradicional pregón de Navidad. Este año ha corrido a cargo de Manuela Fernández con un pregón lleno de sentimiento y referencias a los niños pues con su pureza, inocencia y alegría son los que viven estas fiestas navideñas más cerca de Dios. Pero no solamente los niños, ha precisado, si no también todos aquellos que se inclinan a la grandeza de Dios.
Durante su intervención, ha conducido a los presentes sobre los significados de la Navidad. Primeramente, porque la Navidad existe gracias al Sí de la Virgen María.
Fernándezz ha hecho hincapié en que la Navidad significa nacimiento, renacimiento y crecimiento. Tanto para Dios como para los seres humanos. Por tanto es una nueva oportunidad cada año para crecer aprovechando que en estas fechas "el amor de Dios se hace visible" con toda la paz, ternura y alegría como hace más de 2.000 años "descendió en un pesebre de Belén".
A lo largo de su pregón, Fernández ha hecho referencias a Ortega y Gasset y ha querido finalizar el mismo con el poema 'El camello', de Gloria Fuertes a quien llaman la poeta de los niños, invitando así a los presentes a vivir una nueva Navidad "haciéndonos niños".
Seguidamente, el coro Audite Omnes ha realizado su actuación navideña a los pies del altar de la parroquia de San Lázaro Obispo de Alhama con villancicos tradicionales como Noche de Paz o Adeste Fideles, llevándose el aplauso del público presente.