Se acercan las fiestas navideñas y los peques de la casa ya empiezan a pensar en su carta a Papá Noel y los Reyes Magos.En la juguetería alhameña Burbujas ya saben los juguetes que harán las delicias de los niños estas navidades.
Su gerente, Mª Rosa Andreo, sugiere al menos cinco juguetes que serán tendencia:
1. Las anteriores Monster High se han reinventado y sacan dos líneas de moda, una Rainbow (arcoíris) y otra Shadows (sombras) para contentar todos los gustos.
2. Los superhéroes no pasan de moda y este año Batman estrena un todoterreno muy especial.
3. Los bebés encandilan a mayores y niños y por eso Ciciobello es la mejor elección.
4. Los Pokémon están de aniversario y vuelven a pegar fuerte entre los peques. Pikachu se vuelve interactivo y los más aficionados podrán tener todos sus pokémon en una mochila llena de sorpresas.
5. Los dinosaurios vuelven a causar furor y además de las réplicas de algunos ejemplares de estos extintos animales, los peques pueden convertirse en arqueólogos desenterrando los restos.
Bonus track: Hay regalos que nunca fallan como los peluches, los puzzles y los juegos de mesa.
La importancia de compartir en familia
Aunque estamos en la era de las tecnologías, los videojuegos, los móviles, las tablets siempre están ahí para pasar el rato, pero en Burbujas apuestan por aprender jugando que es lo que ofrecen algunos juegos como Smile TV para jugar en familia.
Andreo destaca que el confinamiento volvió a rescatar los juegos tradicionales. Los niños se divertirán con juguetes que siempre han funcionado, más allá de las tecnologías, asegura Andreo. Pero, además, rescató algo mucho más importante para los peques de la casa que es el hecho de compartir sus juegos en familia, con sus padres.
Puede que para los niños no sea un dilema elegir los juguetes de este año, pero sí puede ser un quebradero de cabeza para Sus Majestades y Santa Claus. En Burbujas ofrecen un servicio de asesoramiento para despejar las dudas a sus clientes.
Previsión, previsión y previsión
Tras la pandemia la previsión se ha vuelto una de las máximas en el sector juguetero para que ningún niño se quede sin su regalo estas navidades. El año pasado saltaban las alarmas porque la carencia de algunos elementos electrónicos podrían hacer peligrar los regalos de las navidades.
Explica Andreo que ello supuso un cambio importante en el sector y durante el año han hecho acopio de los juguetes suficientes para garantizar la felicidad de sus clientes.
Lógicamente, siempre faltará algún juguete para los que dejan las compras de última hora, por ello, asegura Andreo, las familias también han tomado nota y cada vez hacen sus compras con más antelación.