sietediasalhama.com
En libertad el acusado de apuñalar a su vecino en Librilla
Ampliar

En libertad el acusado de apuñalar a su vecino en Librilla

El supuesto autor de la agresión había denunciado a la víctima anteriormente porque temía por su vida, informa La Verdad

Por Redacción
x
sietediasalhamagmailcom/15/15/21
sietediasalhama.com
sábado 20 de agosto de 2022, 13:19h

La juez de Totana encargada de investigar el suceso ocurrido en la medianoche del martes en Librilla ha dejado en libertad provisional al supuesto autor de las puñaladas a un vecino de la localidad, informa La Verdad. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana explica en su auto que no aprecia en el investigado riesgo de fuga ni de reiteración delictiva.

La agresión se produjo en el transcurso de una discusión por las molestias causadas por los perros del acusado. Sin embargo, la juez recoge en su auto que los problemas entre ambos vecinos venían de tiempo atrás. De hecho, el supuesto autor de las puñaladas había denunciado a la víctima porque temía por su propia vida.

En su declaración, el acusado explicó a la juez que en ocasiones anteriores su vecino había acudido a su domicilio en estado amenazante. De hecho, el pasado 18 de julio denunció al ahora herido por escalar la puerta de su parcela en el paraje de Las Lenticosas y colarse en su propiedad. Una vez dentro, denunció, el vecino se abalanzó sobre él y le golpeó en la cara, en la cabeza y el cuello, además de amenazarle. Todo ello quedó grabado en un vídeo que está siendo analizado por otro juez, al que se solicitó una orden de alejamiento porque el ahora acusado temía por su vida.

La discusión del pasado martes, recoge la juez en su auto, tuvo lugar después de varias discusiones en las últimas semanas por los perros de acogida que el ahora acusado tenía en su propiedad y que, al parecer, molestaban a la víctima.

Un testigo explicó a la juez que horas antes de las puñaladas, al mediodía, el vecino que luego resultó apuñalado se había acercado a la casa del supuesto agresor, que no hizo caso a las provocaciones.

Más tarde, a medianoche, el vecino regresó para protestar por las molestias que causaban los perros. Accedió al interior de la finca aprovechando que el investigado abrió la puerta para decirle que se marchara, según las versiones de este último y del testigo.

Una vez dentro, el vecino comenzó a insultarle y agredirle, según la declaración que se recoge en el auto de la juez. El supuesto autor de las puñaladas, temiendo por su vida, cogio un cuchillo que estaba en el suelo y asestó una decena de puñaladas a su vecino.

La juez está a la espera de que la víctima reciba el alta médica para tomarle declaración y conocer la gravedad de sus heridas. De este modo podrá determinar si el supuesto autor de las cuchilladas tenía intención de acabar con su vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios